SAI BABA DE SHIRDI

SAI BABA DE SHIRDI

domingo, 15 de enero de 2023


 Abdul : hijo del sultán de Nanded en Khandesh, de unos 65 años, musulmán, residente en Shirdi

8 de diciembre de 1936
Vine a Shirdi hace 45 años (1889) desde Nanded en las orillas de Tapti. Estaba bajo el cuidado de Fakir Amiruddin de Nanded. Sai Baba apareció en el sueño de ese Faquir y entregándole dos mangos le ordenó que me diera esos frutos y me enviara a Shirdi. En consecuencia, el Faquir me contó su sueño, me dio los frutos y me ordenó ir a Sai Baba en Shirdi.
Vine cuando tenía unos 20 años. Incluso Nana Sheb Chandorkar no había venido a Baba. Baba me dio la bienvenida diciendo: "Mi cuervo ha venido". Baba me ordenó que me dedicara por completo a su servicio. Desde el principio, encendí y puse aceite en cinco lámparas perpetuas, es decir, las de Lendi, Masjid, Chavadi, etc. En cuanto a la comida, Baba no me estaba dando comida a mí ni a nadie más. Conseguí algo de comida de alguna manera y viví 5 o 6 años en lo que ahora es el establo.
Siempre estaba al lado de Baba prestando servicio y leía el Corán cerca de él en la mezquita. Baba ocasionalmente abría el Corán y me hacía leer los pasajes de la página en la que abría el libro. Ocasionalmente citaba pasajes del Corán. Seguí escribiendo lo que Baba estaba diciendo. Este es el libro (en escritura Mahratti y Modi) que contiene las graciosas declaraciones de Baba. Todo lo que cayó de sus labios es sagrado.
Hago uso de este registro de la siguiente manera. Por las bendiciones de Baba, tengo plena fe en lo que él ha dicho, guiándome a mí y a todos correctamente. Cuando alguien desea saber sobre el futuro u otro asunto invisible y desconocido, viene a mí y me plantea el problema. Entonces consulto reverentemente este libro de las declaraciones de Baba y la respuesta que sale de la página abierta sale correcta. Esto ha sido probado y comprobado muchas veces.
Este don de profecía se debe a la gracia de Baba. Daré dos ejemplos de dicha consulta. Cuando se cavó el pozo en el Sai Mandir, el agua resultó salobre. Baba había alcanzado Mahasamadhi en ese momento. Consulté sus dichos. La respuesta de Baba fue que, como resultado de una excavación más profunda, el agua del pozo se volvería más dulce. Cavé el pozo más profundo por dos pies y el agua del pozo ya no era salobre. Una segunda instancia es la del abogado Gedgil. Quería saber si su hijo regresaría de Inglaterra. Le dije que lo haría y lo hizo.
Utilizo este libro manuscrito de las declaraciones de Baba junto con y al igual que el Corán. Sigo leyéndolo con reverencia, absorbiéndome en él y sigo orando con mis cuentas al mismo tiempo.
Baba se sentó detrás de lo que ahora es una estructura similar a un pilar en el Lendi en la que se mantiene un "Nanda Deepam" o lámpara perpetua. En general, descubrí que Baba estaba sentado detrás del pilar Lendi que encerraba la lámpara y no delante. Desde allí la lámpara no era visible para él. Nunca lo vi mirando esa lámpara. Yo era la persona que hacía el servicio requerido en el Lendi y en otros lugares para Baba. Solía llenar ollas con agua y colocarlas cerca de Baba en el lugar de la lámpara Lendi. Se sentaba cerca de dos de esas ollas llenas de agua; Y él seguiría derramando el agua en varias direcciones. Para qué era eso y si pronunciaría algún mantra mientras lo hacía, no puedo decirlo. Excepto yo, nadie más estaba presente cuando derramó agua como se indicó anteriormente.
No creo que ningún otro musulmán, excepto yo, estuviera leyendo el Corán u otros libros sagrados sentado al lado de Baba. Baba ocasionalmente seguía diciendo palabras sagradas y las he notado en este cuaderno de notas. Por orden o permiso de Baba he hecho todo esto. El escrito puede ser leído por usted u otros devotos. El guión es Devanagari o Modi.
(N.B. – Abdul entrega el cuaderno de notas a B.V.N, quien descubre que están en idioma marathi. Hay oraciones a Maruti en esos informes o discursos de Baba. Hay recitales de los Avatares de Dios que encajan con Mahoma y muchos otros con el Avatar Dasa hindú. Obviamente, Sri Sai Baba y Abdul, veneran a los avatares hindúes, Maruti, etc. y les rezan).
Como ya se ha dicho, uso estos libros no sólo para la lectura diaria, sino también como "Sortes Virgiliani" con fines de profecía.
Shirdi, 10 de marzo de 1938
Ningún musulmán vino y leyó libros como el Corán y Shariff a Baba o le pidió explicaciones. Varios faquires y santos vinieron aquí. Pero no sé si habló con ellos sobre el Corán y Shariff.
Estaba ocupado con actividades (físicas) al servicio de Baba, barriendo y hurgando en todas las calles aquí, y luego leía el Corán, etc., cerca de Baba, manteniéndome despierto toda la noche. El consejo práctico de Baba para mí fue que no me fuera a dormir con mi lectura del Corán. Él dijo: "Come muy poco. No vayas por una variedad de comestibles. Un solo tipo de plato, será suficiente. No duermas mucho". Seguí el consejo y comí muy poco. Me mantuve despierto toda la noche y en una postura arrodillada seguía repitiendo el Corán, etc., cerca de Baba o meditando. Baba me dijo que tuviera a concentración en lo que leía. Piensa en quién soy", me dijo.
Una noche estaba cansado y traté de dormir, sosteniendo mis palmas frente a mí para descansar mi cabeza somnolienta. Entonces Baba dijo: "¿Estás tratando de ver la luna?" Esa noche me quedé dormido y caí sobre Baba y su gadi en esa condición para dormir. Baba acarició suavemente mis pies y me desperté. Al día siguiente, por extraño que parezca, cuando tomé agua en mis palmas y miré, había una gran luna en esa agua. Eran las 2 p.m. Esto era de lo que Baba había hablado. Solía cuidar el lugar Lendi y su luz, es decir, la luz siempre ardiente mantenida por Baba allí.
En aquellos días se colocaba en un hueco en la tierra sacado a la profundidad de unos 2 pies y protegido con una cubierta para evitar que la luz se apagara. Había un pandal. Una lámina de zinc era la parte superior del pandal. Se ataron unas 20 cortinas de tela alrededor, para formar algo así como una tienda de campaña. Permanecí en ella y cuidé la lámpara en el centro. Esa luz se ha desplazado de su lugar ahora, muy ligeramente, y se coloca en un pilar elevado de ladrillos y mortero que contiene una cámara cerrada para la lámpara. Cuando Baba se sentaba cerca de lendi, se sentaba cerca de la luz. Llené dos cubos con agua y los coloqué cerca de él. Esta agua la esparciría alrededor de esa lámpara. Se levantaba del lendi y caminaba unos metros en cada dirección y seguía mirando en esa dirección.
Mi servicio a Sai Baba fue servicio a él y a todos. Lavé la ropa de Baba en el arroyo (odai) que fluía en el límite de la aldea. Barrí la mezquita, el chavadi y los lugares circundantes y encendí la lámpara en estos lugares y los alimenté con aceite a ellos y a la lámpara de lendi. No solo barré las calles del pueblo, sino que también eliminé la tierra nocturna. Baba me llamó Halalkoor (carroñero) y "mi miriambi". Fui a buscar agua e hice varios servicios.
Ayi, durante los primeros años de su estancia hizo parte del trabajo de barrido de calles. Incluso entonces, mi trabajo complementaba el suyo.
Baba me protegió y me protege dándome la comida necesaria y asegurando mi seguridad y progreso.
Alrededor de 1927, es decir, después de que Ayi y Baba fallecieron. Estaba en la sala de Ayi, recitando el Corán. Las tres paredes de ese edificio de barro en ruinas se derrumbaron repentinamente y fui enterrado hasta la cintura en los escombros. Pero Baba me salvó de cualquier daño. Baba me ha dado sus bendiciones y me ha mantenido con él. Primero, mi Gurú mismo me dirigió a estar con Baba y servirlo, y así lo hice. Pero más tarde mi Gurú vino a Shirdi y quería que me fuera con él. Le respondí que podía hacerlo, si Baba así lo ordenaba. Pero al no haber sido emitida tal orden, me quedé con Baba y mi antiguo Gurú se fue de Shirdi. Las bendiciones de Baba para mí eran extrañas y a veces ocultas en el abuso y la violencia. Me ha golpeado a mí y a Jog muchas veces.
Pronunció bendiciones y profecías, se sentó ante mí por la mañana en el chavadi y luego partió hacia la mezquita. Baba estaba constantemente diciendo muchas cosas acerca de los Avatares, etc. Estos han sido escritos en mi cuaderno de notas. Tomo 3 baños al día. Solo si veo la cara de una dama, puedo decir positivamente si tendrá descendencia o se casará. He dado tales profecías y han salido bien. Todo esto se lo debo a Baba. Doy bendiciones a los que vienen a mí.
Fuente: Experiencias de los devotos de SRI SAI BABA por B.V.NARASIMHASWAMIJI
En el siguiente Post, verán como Sai se refiere a Abdul como cuervo.
Om Sai Ram
Puede ser una imagen en blanco y negro de 1 persona y sentado

No hay comentarios:

Publicar un comentario