SAI BABA DE SHIRDI

SAI BABA DE SHIRDI

domingo, 30 de enero de 2011

PASATIEMPOS TRASCENDENTALES DE SAI BABA

El hijo de Dadaji Gopinath Joshi (de Dadar, Mumbai) de 12 años se encontraba enfermo y con fiebre en 1932. Aunque parecía algo serio, se curó simplemente con udi. Joshi hizo la promesa de llevar su hijo a Shirdi, pero no la cumplió. Su hijo más adelante tuvo ataques y se dió cuenta de su error al no cumplir la promesa y lo llevó a Shirdi y realizó allí Abhisek (baño ritual), pero en el camino de regreso los ataques volvieron. Shri B.B. Purandhare que acompañó a Joshi en su vuelta le dijo que regresase a Shirdi y vieje que votos estaban aún pendientes de realizarse. Al completarse los rituales, el muchacho que habia permanecido inconsciente recuperó su salud. Cuando hacemos una promesa debemos cumplirla..sino más vale no hacerla y sufrir por la negligencia en su cumplimiento.

Shri Janardhan Phanse, un devoto de Shri Sai, practicaba Ayurveda y con la gracia de Sai curó al hermano de un caballero marwari que se encontraba ya en su lecho de muerte. Complacido con Phanse, el marwari le ofreció 200 rupias, que fueron rechazadas, atribuyéndole el crédito a Sai. De cualquier modo el Marwari se quitó su costoso turbante y lo dejó en la casa de Phanse que cuando volvió a su casa y vió el regalo que el marwari le había dejado, decidió venderlo y enviar el dinero a Shirdi. Siendo pobre Sai, aparició en sueños a Phanse y le dijo que no remitiese el dinero a Shirdi sino que lo invirtiese comprando arroz y vendiéndolo bajo costo (había una hambruna) para ayudar a los necesitados y luego vendiéndolo solo con una ganancia razonable. Phanse lo hizo así y ¿creerás que ganó 80.000 rupias de aquel tiempo.

En la festividad de Ramnamavi de 1915 Vamanrao Patel deseaba ofrecer algo muy sagrado a Shri Sai, pero no tenía dinero con él para comprar nada. Cuando Vamamrao se lo contó a Radhakrishna Ayi, ella le dijo: "No hay necesidad de ningún regalo para Sai. Enciénde una lampara de aceite a Sus pies de loto y Sai iluminará tu vida. Sai ama mucho las lámparas de aceite".  La sugestión le pareció buena a Vamanrao y encendió la lámpara de aceite y le pidió a Ayi que le acompañase a ofrecer la lámpara a Sai, pero ella se negó diciendo que había hecho voto de no ver a Shri Sai directamente. Vamanrao fue solo con la lámpara de aceite a la mezquita y cuando se disponía a subir los peldaños sintió unas suaves manos sobre sus hombros, por detrás. Que sorpresa, era Ayi detrás de Vamanrao. Ella le susurró "ve, ve sube y ofrece la lámpara a los pies de Sai. Asi lo hizo y Sai le sonrió. Mas tarde se dió cuenta de que Ayi en cuerpo invisible, ya que había prometido no ver a Sai cara a cara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario