SAI BABA DE SHIRDI

SAI BABA DE SHIRDI

martes, 31 de diciembre de 2013

MEDITACIÓN EN LA FORMA



Si la meditación sin forma es difícil, piensa entonces en mi forma tal y como la ves aquí. Con tal meditación, la diferencia entre sujeto y objeto se pierde y la mente se disuelve en la unidad. Sai Baba de Shirdi

domingo, 15 de diciembre de 2013

LA OMNISCIENCIA DE BABA


En Diciembre de 1915, un tal Govinda Balaram Mankar quería ir a Shirdi para realizar las exequias de su padre. Antes de irse, el vino a ver al señor Tarkhad. Luego la señora Tarkhad quería enviar algo con él a Baba. Buscó en toda la casa pero no encontró nada, excepto un dulce, que ya  se había ofrecido como Naivedya. El Sr. Mankar estaba de luto. Sin embargo, por su gran devoción a Baba, ella envió el dulce con él, con la esperanza de que Baba aceptase y comiese la ofrenda. Govinda fue a Shirdi y vio a Baba, pero se olvidó de llevar el dulce con él. Baba simplemente esperó. Por la tarde cuando volvió a ver a Baba, fue nuevamente con las manos vacías, sin el dulce. Baba no pudo esperar más y  le preguntó directamente: "¿Que trajiste para Mi?". "Nada", fue la respuesta. Baba le preguntó de nuevo y la respuesta fue la misma. Entonces Baba le hizo la pregunta principal: "No, la madre (la señora Tarkhad) ¿No le dio alguna golosina en el momento de su partida para que me la trajese a Mi?". El muchacho entonces recordó todo el asunto. Se sentía avergonzado, le pidió perdón a Baba, corrió hacia su alojamiento, trajo la Peda y se la dio a Baba. Tan pronto Baba la tuvo en su mano, la puso en su boca y lo tragó. Así pues la devoción de la Sra. Tarkhad fue reconocida y aceptada. "A medida que los hombres creen en Mi así yo les acepto" (Gita, 4-11). Este versículo se ha demostrado aquí.

(Esta historia aparece en el Sai Satcharitra. Narración sobre los pasatiempos trascendentales de Sai Baba de Shirdi, que puede recibir en formato PDF gratuitamente si nos escribe) Om Sai Ram!