Upasni Maharaj, cuyo nombre era Kashinath Govindrao Upasni,(May 5, 1870 – December 24, 1941 [2]) era considerado por sus discípulos como un satguru. Vivió en Sakori, India y se dice que recibió la realización de Dios de Sai Baba de Shirdi. Sakori esta en el Distrito de Ahmednagar en Maharashtra, a cerca de 5 kilómetros de Shirdi. Upasni compuso este bello Stotram para Shirdi lleno de devoción que contiene una hermosa promesa al final.
SAI MAHIMA STOTRAM
Sri Upasni Maharaj
Yo me inclino ante Sadguru Sainath, Dios encarnado, quién es el Sol que desruye la oscuridad de este mundo, quién es loable, quién está más allá de la mente y el hablar, quién es comprensible por los sabios a través de la meditación, quién impregna todo el mundo, quién es libre de impurezas y sin ningún atributo (Nirgun y Sagun).
Yo me inclino ante Sadguru Sainath, Dios encarnado, quién se ha manifestado en esta Era de Kali para la completa resurrección de aquellos quienes se han angustiado, habiéndose hundido en el oceano de la vida mundana y quienes ahora han tomado refugio bajo Sus pies de loto y tienen gran devoción.
Yo me inclino ante Sadguru Sainath, Dios encarnado, quién habiendo vivido siempre bajo el arbol Neem ha hecho que aunque sea ácido y desagradable, exude néctar y así lo hizo un Kalpa-Vriksha (árbol que colma todos los deseos), quién bajo ese Kalpa-Vriksha perpetuamente otorga gozo y liberación a todos aquellos devotos que le siven con devoción y entendimiento.
Yo me inclino a Sadguru Sainath, Dios encarnado, quién habiendo realizado inauditos e impensables milagros, muestra el brillante explendor del Señor Shiva y quién está libre de vanidad y posee un temperamento agradable.
Yo me inclino a Sadguru Sainath, Dios encarnado, quién es como oun hermoso jardín para descanso de los sabios, quién es alabado constantemente por las virtudes y prosperidad de sus devotos.
Yo me inclino a Sadguru Sainath, Dios encarnado, quién no tiene nacimiento, el principal y el único y el supremo espíritu encarnado, quién ha surgido de Su propio ser y quién es Rama mismo descendido a esta tierra. Oh, Sainath, realmente soy purificado al verte.
Oh, el océano de compasión, Sadguru Sainath, colma todos los deseos de todos los devotos. Hasta Brahma es incapaz de describir el incomparable poder de el polvo de tus pies de loto. Oh poderoso, he venido a rendirme a ti con las manos juntas y con gran devoción. Aparte de los pies de loto de Sri Sainath, el Dios de Dioses, no tengo otro refugio.
Para purificar mi mente contaminada por lo irreal, medito gozosamente dia y noche en Sri Rama, el mejor entre la dinastía Raghu y quién ha tomado la forma de Sri Sainath y quién es el Todopoderoso Kalpa-Vriksha colmando sus deseos a todos Sus devotos.
Oh Sri Sainath, que la sombrilla de tu compasión brillando como la luna de otoño quite con su sombra el calor de aquellos que se rinden a tus pies como la abeja negra deseosa del néctar de la flor de loto.
Oh Señor y Preceptor Sri Sainath, permite que mis pecados de muchos nacimientos sean destruidos al ver tus pies de loto. Perdona toda la acumulación de mis pecados. Oh! océano de compasión, ten una disposición amable hacía mi.
Aquellos cuyas mentes son purificadas por el agua sagrada que ha lavado los pies de Sainath, absortos con devoción en su servicio, aunque una inundación de pecados les haya hundido, adquirirán la emancipación final.
Cualquier persona que recite o oiga este himno de alabanza ciertamente se volverá el objeto del favor de Sri Sainath.
-Sri Upasni Maharaj